miércoles, 9 de noviembre de 2016

REGLAMENTO DE LA EDICIÓN 2016

El Excmo. Ayuntamiento de Arahal, junto a la colaboración de los clubes Arahal Bike Team y Ohmio, organiza el IV Duatlón Cross “Ciudad de Arahal” que tendrá lugar el próximo Domingo 18 de Diciembre del presente año a las 10:30 h., con salida y llegada en el Centro Deportivo La Venta, sito en Ctra. Villamartín, 1 (salida 40 de la A-92, dirección hacia el municipio). 
 REGLAMENTO DEL DUATLÓN CROSS DE ARAHAL
  1. Los dorsales se recogerán en el Centro Deportivo La Venta, de 8:30 a 10:00 horas, el mismo día de la prueba, siendo necesario para su retirada la presentación del DNI o justificante de la inscripción. Se entregarán dos dorsales: uno para la carrera a pie y otro para colocarlo en el manillar de la bici. 
 2. Para participar en la prueba es necesario ser mayor de edad. Los menores con  fecha de nacimiento anterior al 18/12/2000 también pueden participar con autorización paterna/materna (modelo en web).
 3. Los circuitos estarán abiertos al tráfico y controlados por la policía local, protección civil y personal voluntario, por lo que los participantes deberán respetar las normas del vigente código de circulación. Cada participante será el único responsable de sus actos en el transcurso de la prueba.
 4. Son obligatorios el uso de casco homologado y bicicleta de montaña (BTT).
 5. El participante deberá revisar el recorrido y el entorno de la zona de transición para tomar las medidas de seguridad que deberá tener en la competición (velocidad recomendada, precaución en zonas de curvas, zona de relevos, etc,...)
 6. La responsabilidad del control técnico de la prueba estará a cargo del Ayuntamiento de Arahal, C.D. Ohmio y Club Arahal Bike Team. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán asignados por la Organización.
 7. Habrá dos categorías, seniors (nacid@s entre 1977 a 2000) y veteran@s (nacid@s en 1976 o antes) con distinción de sexo (masculino y femenino), y modalidad (individual o por equipos). En equipos, habrá una sola categoría absoluta existiendo la modalidad mixta 
 8. Cinco minutos antes de la salida (10:25 h), se dará unas instrucciones técnicas a los participantes sobre la prueba.
 9. Se efectuarán dos salidas: la primera para l@s duatletas que participen de forma individual a las 10:30 horas, y diez minutos más tarde, a las 10:40 h, la modalidad por equipos.
 10. La Organización dispondrá de los siguientes servicios: aparcamientos junto a la zona de salida – meta, guardarropa, vestuarios, duchas y ambulancia; al finalizar habrá un puesto de lavado de bicicletas.
 11. En la prueba existirá un único punto de avituallamiento sólido y líquido en meta. Para el segmento de bicicleta, cada duatleta deberá portar su bidón.
 12. Se podrá acceder a la zona de boxes de 8:45 a 10:15 h. Se examinarán los frenos de la BTT y el casco del duatleta. Tanto para dejar como retirar la BTT de  boxes, será necesario presentar el D.N.I. No se podrá retirar la BTT de boxes hasta que el último participante haya finalizado la T2.
 13. Para los equipos, la zona de relevos se hará fuera de la zona de boxes, habilitando una zona tanto a la entrada como a la salida de la misma. Los componentes del equipo deberán pasarse un testigo (chip en la pierna izquierda mirando hacia fuera)
 14. Las distancias del IV Duatlón Cross de Arahal serán 5,2 Km en carrera a pie, 20 km en BTT y 2,1 Km a pie.
 15. La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a horarios, itinerarios, avituallamientos, etc. cuando por algún motivo fuera necesario. En caso de fuertes inclemencias meteorológicas podría aplazarse la prueba (limitación del sector bici por el campo).
 16. La fecha de inscripción será desde el lunes 14 de noviembre hasta el jueves 15 de Diciembre, o antes si se llegara a los 100 participantes. Tendrán un coste de doce euros (12 €) hasta el 5 de diciembre y quince euros (15 €) del 6 al 14 de diciembre. Incluye Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para todos los participantes. Las inscripciones pueden hacerse ON LINE a través de la web  http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/duatlon_arahal  o personalmente en la Delegación Municipal de Deportes (DMD) de Arahal (Avda. Stma. Trinidad s/n).
  17. A todos los participantes se les obsequiará con una bolsa y camiseta técnica conmemorativa.
  18. Se entregarán trofeos a los tres primer@s clasificad@s de cada categoría (Senior y Veterano), tanto individual como por equipos, y trofeo al primer/a local, individual y por equipos.
  19. Es obligatorio el abandono de la prueba cuando así lo prescriban los Servicios Médicos. 
  20. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que puedan producirse, tanto personales como materiales, por negligencia del duatleta.
  21. Se ruega a todos los participantes no arrojen basura y cuiden nuestro entorno.
  22. Los participantes deberán respetar las normas así como las directrices que los jueces dispongan en el transcurrir de la competición. El no cumplimiento de esto último podrá derivar en descalificación del duatleta.
 23. Todo participante autoriza al organizador a usar cualquier fotografía, filmación, grabación o cualquier otra forma de archivo de su participación en esta prueba sin derecho a contraprestación económica.
 24. Todos los participantes aceptan el presente Reglamento. Para lo no contemplado en el mismo se atenderá al Reglamento de la Federación Española de Triatlón.

 25. Para más información pueden ponerse en contacto con la Organización a través del correo electrónico duatlonarahal@gmail.com o en el teléfono 600.424.796 (whatsapp).

No hay comentarios:

Publicar un comentario