Los clubes Arahal Bike Team y Ohmio, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Arahal,
organizan el VII Duatlón Cross de Arahal que tendrá lugar el próximo Domingo 8 de diciembre del presente año a las 9:00 h., con salida y llegada en el Centro Deportivo La Venta, sito en Ctra. Villamartín, 1 (salida 40 de la A-92, dirección hacia el municipio).
organizan el VII Duatlón Cross de Arahal que tendrá lugar el próximo Domingo 8 de diciembre del presente año a las 9:00 h., con salida y llegada en el Centro Deportivo La Venta, sito en Ctra. Villamartín, 1 (salida 40 de la A-92, dirección hacia el municipio).
REGLAMENTO DEL DUATLÓN CROSS DE ARAHAL
1. Los dorsales se recogerán en el Centro Deportivo La Venta, de 9:00 a 10:00 horas, el mismo día de la prueba, siendo necesario para su retirada la presentación del DNI o justificante de la inscripción.
2. Para participar en la prueba es necesario ser mayor de edad. Los menores con fecha de nacimiento
anterior al 09/12/2004 también pueden participar con autorización paterna/materna (modelo en web
www.duatloncross.blogspot.com.es).
3. Los circuitos estarán abiertos al tráfico y controlados por la guardia civil, policía local, protección civil y personal voluntario, por lo que los participantes deberán respetar las normas del vigente código de circulación. Cada participante será el único responsable de sus actos en el transcurso de la prueba.
4. Son obligatorios el uso de casco homologado y bicicleta de montaña (BTT).
5. El participante deberá revisar el recorrido y el entorno de la zona de transición para tomar las medidas de seguridad que deberá tener en la competición (velocidad recomendada, precaución en zonas de curvas, zona de relevos, etc,...)
6. La responsabilidad del control técnico de la prueba estará a cargo del C.D. Ohmio y Club Arahal Bike Team. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán asignados por la Organización.
7. Habrá tres categorías: Sub 23 (1996-2003); Absoluto (1980-1995), Veterano 1 (1970-1979) y Veterano 2 (1969 y anteriores) con distinción de sexo (masculino y femenino), y modalidad (individual o por equipos). En equipos, habrá una sola categoría absoluta existiendo la modalidad mixta
8. Cinco minutos antes de la salida (10:25 h), se dará unas instrucciones técnicas a los participantes sobre
la prueba.
9. Se efectuarán dos salidas: la primera para l@s duatletas que participen de forma individual a las 10:30 horas, y quince minutos más tarde, a las 10:45 h, la modalidad por equipos.
10. La Organización dispondrá de los siguientes servicios: aparcamientos junto a la zona de salida – meta, guardarropa, vestuarios, duchas y ambulancia; al finalizar habrá un puesto de lavado de bicicletas.
11. En la prueba existirá un único punto de avituallamiento sólido y líquido en meta. Para el segmento de bicicleta, cada duatleta deberá portar su bidón.
12. Se podrá acceder a la zona de boxes de 9:15 a 10:15 h. Se examinarán los frenos de la BTT y el casco del duatleta. Tanto para dejar como retirar la BTT de boxes, será necesario presentar el D.N.I. No se podrá retirar la BTT de boxes hasta que el último participante haya finalizado la T2.
13. Para los equipos, la zona de relevos se hará fuera de la zona de boxes, habilitando una zona tanto a la entrada como a la salida de la misma. Los componentes del equipo deberán pasarse un testigo (chip en la pierna izquierda mirando hacia fuera)
14. Las distancias del VII Duatlón Cross de Arahal serán 6 Km en carrera a pie, 20 km en BTT y 3 Km a pie, aproximadamente.
15. La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a horarios, itinerarios,
avituallamientos, etc. cuando por algún motivo fuera necesario. En caso de fuertes inclemencias
meteorológicas podría aplazarse la prueba (limitación del sector bici por el campo).
16. La fecha de inscripción será desde el jueves 17 de octubre hasta el 5 de diciembre, o antes si se llegara a los 100 participantes. Tendrán un coste de doce euros por participante hasta el 17 de noviembre (equipos 24 €), quince euros hasta el 1 de diciembre (equipos 30 €) y 18 euros hasta el 5 de diciembre (equipos 36 €). Incluye Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para todos los participantes. Las inscripciones pueden hacerse ON LINE a través de la web http://www.??? (lo pondremos brevemente )o personalmente en el Centro Deportivo La Venta de Arahal (C/ Villamartín, 1).
17. A todos los participantes se les obsequiará con una bolsa con obsequio conmemorativo y productos de la tierra.
18. Se entregarán trofeos a los tres primeros masculinos y femeninos llegados a meta.
Se entregarán trofeos a los tres primeros/ de cada categoría de la clasificación general (Sub 23,
Absoluto, Vet. A y Vet. B, Masc./Fem.), y a los tres primeros equipos (Masc./Fem./Mx - sin hacer distinción de categorías). Para los locales, se hará la misma distribución por categorías entregando medallas
19. Es obligatorio el abandono de la prueba cuando así lo prescriban los Servicios Médicos.
20. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que puedan producirse, tanto personales como materiales, por negligencia del duatleta.
21. Se ruega a todos los participantes no arrojen basura y cuiden nuestro entorno.
22. Los participantes deberán respetar las normas así como las directrices que los jueces dispongan en el transcurrir de la competición. El no cumplimiento de esto último podrá derivar en descalificación del duatleta.
23. Todo participante autoriza al organizador a usar cualquier fotografía, filmación, grabación o cualquier
otra forma de archivo de su participación en esta prueba sin derecho a contraprestación económica.
24. Todos los participantes aceptan el presente Reglamento. Para lo no contemplado en el mismo se
atenderá al Reglamento de la Federación Española de Triatlón.
25. Para más información pueden ponerse en contacto con la Organización a través del correo electrónico duatlonarahal@gmail.com o en el teléfono 600.424.796 (whatsapp).
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