El
Excmo. Ayuntamiento de Arahal, junto a la colaboración de los clubes BTT “Los
Gorditos” y Ohmio, organiza el II Duatlón Cross “Ciudad de Arahal” que tendrá
lugar el próximo Domingo 7 de Diciembre del presente año a las 11:00 h., con
salida y llegada junto al Museo de la Aceituna de Mesa (autovía A-92, Km 39,4). La Prueba , de carácter
competitivo, tiene una dificultad baja.
REGLAMENTO DE LA PRUEBA
1.
El hecho de participar lleva consigo la aceptación del presente reglamento.
2. Podrán participar todos/as aquellos/as duatletas que
realicen su inscripción en la forma establecida en el presente reglamento.
2. Los dorsales
y la bolsa del duatleta se recogerán
en la sede del Club Ciclista BTT “Los Gorditos”, sito en Ctra. SE-5204 Km 12,6, de 9:30 a
10:30 horas, del día 7 de Diciembre, siendo necesario para su retirada la
presentación del recibo bancario o DNI..
3. Para participar en la prueba es necesario ser mayor de
edad.
4. El organizador, advierte a los participantes de los
riesgos derivados de su participación, los cuales se comprometen a seguir la
propuesta de medidas de seguridad informadas por el organizador.
5. Son obligatorios el uso de casco homologado y bicicleta
de montaña (BTT).
6. El participante deberá revisar el recorrido y el
entorno próximo a la zona de transición, para la toma en consideración de las
medidas propias de seguridad que deberá tener en la competición (velocidad
recomendada, especiales medidas de precaución por zonas de curvas, zona de
relevos, etc...)
7. La responsabilidad del control técnico de la prueba
estará a cargo del Ayuntamiento de Arahal, C.D. Ohmio y Club BTT Los Gorditos.
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán asignados por la Organización. Irá
una moto en cabeza y vehículo escoba en cola de carrera.
8. Habrá una sola categoría
absoluta, con distinción de sexo, masculino y femenino, y modalidad, individual o por equipos.
9. Cinco minutos antes de la salida (10:55 h), se dará
una charla técnica a los
participantes sobre la prueba.
10. Se efectuarán dos
salidas: la primera para l@s duatletas que participen de forma individual
a las 11:00 horas y cinco minutos más tarde, 11:05 h, la modalidad por
equipos.
11. La
Organización dispondrá de los siguientes servicios: aparcamientos junto a la zona de salida-meta, guardarropa,
vestuarios, duchas; al finalizar habrá un puesto de lavado de
bicicletas (ver mapa).
12. En la prueba existirán dos puntos de avituallamiento: el primero de ellos, líquido, en
el P.K. 3 del primer segmento a pie y el segundo, líquido y sólido, en
meta. Para el segmento de bicicleta, cada duatleta deberá portar su bidón.
13. Se podrá acceder
a la zona de boxes de 9:30 a 10:30 horas, presentando el DNI o documento
similar. Se examinarán los frenos de la
BTT y el casco del duatleta.
14. Los/las participantes
deberán llevar los dorsales
facilitados por la organización. Se entregarán dos dorsales: llevarán uno en la
parte delantera para el segmento a pie, y otro en el manillar de la
bicicleta para el segmento en BTT; la organización facilitará imperdibles
para colocar ambos dorsales. También se entregará dos pegatinas con el número de dorsal: una para el casco y
otra para el guardarropa.
15.
Para los equipos, la zona de relevos
se hará fuera de la zona de boxes, habilitando una zona tanto a la entrada como
a la salida de la misma. Habrá un testigo para los relevos.
16.
Las distancias del II Duatlón
“Ciudad de Arahal” serán 6
Km en carrera a pie, 20 km en BTT y 3 Km a pie
17. La
Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo
a horarios, itinerarios, avituallamientos, etc. cuando por algún motivo fuera
necesario.
18. La fecha de inscripción será desde el lunes 10 de
noviembre hasta el 1 de Diciembre, o antes si se llegara a los 100
participantes.
19. Las inscripciones tendrán un coste de ocho euros (8
€). Incluye Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para todos los
participantes. Dicho importe se ingresará en La Caixa en el número de cuenta
ES61.2100.8094.4122.0009.7231.
20. Para formalizar dicha inscripción, enviar al correo
electrónico duatlonarahal@gmail.com o al Fax 955.84.12.31 cumplimentando la
tabla de la contraportada, o si lo prefiere, enviar la hoja de inscripción
rellena y firmada, que puede descargarse desde www.duatlonarahal.blogspot.com,
junto al recibo bancario.
En el envío por Fax es
obligatorio la confirmación posterior de la inscripción llamando al teléfono
955.84.12.31 para comprobar que se ha tramitado correctamente.
22. Se entregarán trofeos
a los tres primer@s clasificad@s de la general, tanto individual como
por equipos, y trofeo al primer/a local, individual y por quipos.
23. El sistema de cronometraje
será manual, computándose únicamente el tiempo final.
24. Es obligatorio el abandono de la prueba cuando así lo
prescriban los Servicios Médicos. La Organización recomienda a todos los participantes
que se sometan a un Reconocimiento Médico previo a la Prueba (véase Manifestación
de Parte sobre Estado Físico en la
Hoja de Inscripción que debe ser firmada al formalizar la
participación).
25. La
Organización declina toda responsabilidad por los daños que
puedan producirse, tanto personales como materiales, por negligencia del
duatleta.
26. Se ruega a todos los participantes no arrojen basura
y cuiden nuestro entorno.
27. Los
participantes deberán respetar las normas así como las directrices que los
jueces dispongan en el transcurrir de la competición. El no cumplimiento de
esto último podrá derivar en descalificación del duatleta.
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