martes, 2 de diciembre de 2014

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

A continuación mostramos el reglamento de la prueba:



El Excmo. Ayuntamiento de Arahal, junto a la colaboración de los clubes BTT “Los Gorditos” y Ohmio, organiza el II Duatlón Cross “Ciudad de Arahal” que tendrá lugar el próximo Domingo 7 de Diciembre del presente año a las 11:00 h., con salida y llegada junto al Museo de la Aceituna de Mesa (autovía A-92, Km 39,4). La Prueba, de carácter competitivo, tiene una dificultad baja.

REGLAMENTO DE LA PRUEBA
1. El hecho de participar lleva consigo la aceptación del presente reglamento.
            2. Podrán participar todos/as aquellos/as duatletas que realicen su inscripción en la forma establecida en el presente reglamento.
            2. Los dorsales y la bolsa del duatleta se recogerán en la sede del Club Ciclista BTT “Los Gorditos”, sito en Ctra. SE-5204 Km 12,6, de 9:30 a 10:30 horas, del día 7 de Diciembre, siendo necesario para su retirada la presentación del recibo bancario o DNI..
            3. Para participar en la prueba es necesario ser mayor de edad.
            4. El organizador, advierte a los participantes de los riesgos derivados de su participación, los cuales se comprometen a seguir la propuesta de medidas de seguridad informadas por el organizador.
            5. Son obligatorios el uso de casco homologado y bicicleta de montaña (BTT).
            6. El participante deberá revisar el recorrido y el entorno próximo a la zona de transición, para la toma en consideración de las medidas propias de seguridad que deberá tener en la competición (velocidad recomendada, especiales medidas de precaución por zonas de curvas, zona de relevos, etc...)
            7. La responsabilidad del control técnico de la prueba estará a cargo del Ayuntamiento de Arahal, C.D. Ohmio y Club BTT Los Gorditos. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán asignados por la Organización. Irá una moto en cabeza y vehículo escoba en cola de carrera.
            8. Habrá una sola categoría absoluta, con distinción de sexo, masculino y femenino, y  modalidad, individual o por equipos.
            9. Cinco minutos antes de la salida (10:55 h), se dará una charla técnica a los participantes sobre la prueba.
            10. Se efectuarán dos salidas: la primera para l@s duatletas que participen de forma individual a las 11:00 horas y cinco minutos más tarde, 11:05 h, la modalidad por equipos.
            11. La Organización dispondrá de los siguientes servicios: aparcamientos junto a la zona de salida-meta, guardarropa, vestuarios, duchas; al finalizar habrá un puesto de lavado de bicicletas (ver mapa).
            12. En la prueba existirán dos puntos de avituallamiento: el primero de ellos, líquido, en el P.K. 3 del primer segmento a pie y el segundo, líquido y sólido, en meta. Para el segmento de bicicleta, cada duatleta deberá portar su bidón.
            13. Se podrá acceder a la zona de boxes de 9:30 a 10:30 horas, presentando el DNI o documento similar. Se examinarán los frenos de la BTT y el casco del duatleta.
            14. Los/las participantes deberán llevar los dorsales facilitados por la organización. Se entregarán dos dorsales: llevarán uno en la parte delantera para el segmento a pie, y otro en el manillar de la bicicleta para el segmento en BTT; la organización facilitará imperdibles para colocar ambos dorsales. También se entregará dos pegatinas con el número de dorsal: una para el casco y otra para el guardarropa.
15. Para los equipos, la zona de relevos se hará fuera de la zona de boxes, habilitando una zona tanto a la entrada como a la salida de la misma. Habrá un testigo para los relevos.
16. Las distancias del II Duatlón “Ciudad de Arahal” serán 6 Km en carrera a pie, 20 km en BTT y 3 Km a pie
            17. La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a horarios, itinerarios, avituallamientos, etc. cuando por algún motivo fuera necesario.
            18. La fecha de inscripción será desde el lunes 10 de noviembre hasta el 1 de Diciembre, o antes si se llegara a los 100 participantes.
            19. Las inscripciones tendrán un coste de ocho euros (8 €). Incluye Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para todos los participantes. Dicho importe se ingresará en La Caixa en el número de cuenta ES61.2100.8094.4122.0009.7231.
            20. Para formalizar dicha inscripción, enviar al correo electrónico duatlonarahal@gmail.com o al Fax 955.84.12.31 cumplimentando la tabla de la contraportada, o si lo prefiere, enviar la hoja de inscripción rellena y firmada, que puede descargarse desde www.duatlonarahal.blogspot.com, junto al recibo bancario.
En el envío por Fax es obligatorio la confirmación posterior de la inscripción llamando al teléfono 955.84.12.31 para comprobar que se ha tramitado correctamente.
            21. A todos los participantes se les ofrecerá camiseta técnica conmemorativa de manga larga, y bebida y tapa al finalizar la prueba.
            22. Se entregarán trofeos a los tres primer@s clasificad@s de la general, tanto individual como por equipos, y trofeo al primer/a local, individual y por quipos.
            23. El sistema de cronometraje será manual, computándose únicamente el tiempo final.
            24. Es obligatorio el abandono de la prueba cuando así lo prescriban los Servicios Médicos. La Organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un Reconocimiento Médico previo a la Prueba (véase Manifestación de Parte sobre Estado Físico en la Hoja de Inscripción que debe ser firmada al formalizar la participación).   
            25. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que puedan producirse, tanto personales como materiales, por negligencia del duatleta.
            26. Se ruega a todos los participantes no arrojen basura y cuiden nuestro entorno.
27.   Los participantes deberán respetar las normas así como las directrices que los jueces dispongan en el transcurrir de la competición. El no cumplimiento de esto último podrá derivar en descalificación del duatleta.



   Si quieres descargarte este documento, pincha en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario